Artículos

 

 
 
 

 

 

POR QUÉ ESTUDIAR UNA MAESTRÍA
EN EL REINO UNIDO


   


Cada día más y más estudiantes están interesados en viajar a países de otros continentes en busca de la mejor universidad y los mejores cursos y programas de estudios, para asegurarse el poder lograr sus objetivos en lo referente a su educación y su progreso profesional.

El Reino Unido es uno de los principales destinos elegido por jóvenes estudiantes latinoamericanos cuando se trata de estudiar una maestría en el extranjero.

Estudiar en las mejores universidades del mundo

Una de las razones principales es que en el Reino Unido se pueden encontrar algunas de las mejores universidades del mundo, tal y como varios rankings mundiales de universidades atestiguan. Universidades como Oxford, Cambridge, Imperial o el University College de Londres suelen aparecer siempre en las primeras posiciones de estos rankings. Además existen otras prestigiosas instituciones de educación superior que vale la pena considerar, como pueden ser la Universidad de Manchester, la Universidad de Bristol, la Universidad de Nottingham, la Universidad de Sheffield y algunas otras.

Elegir entre una amplia variedad de programas de maestría

Otro aspecto importante que los estudiantes consideran es el amplio abanico de programas de maestría entre el que pueden elegir. Las universidades ofrecen cursos en una amplia gama de ramas del conocimiento, de forma que es fácil encontrar un programa de estudios adecuado para los objetivos profesionales del alumno, en función del sector productivo de su preferencia. Los estudiantes pueden buscar maestrías en temas como ingeniería y tecnología, finanzas y contabilidad, comunicación y medios, estudios internacionales, sociología, psicología, medicina, ciencias naturales, lenguas modernas y muchos más. La variedad y clases de programas también es un factor a considerar. Los estudiantes pueden elegir maestrías de tiempo completo, o combinar estudios y trabajo con programas de medio tiempo, o incluso seleccionar cursos en línea o a distancia.

 
 

 

 
   


Adquiriendo experiencia internacional

Estudiando una maestría en el Reino Unido, los jóvenes estudiantes no sólo experimentan la cultura y el modo de vida británico, sino que también interactúan con gente de otros países del mundo. Las aulas y campus universitarios en el Reino Unido están llenas de estudiantes provenientes de Estados Unidos y Canadá, de otros países europeos, asiáticos, de Oriente Medio o de Australia. Las universidades ofrecen oportunidades de relacionarse y vincularse a través de eventos y conferencias, debates y seminarios, clubes temáticos y otras actividades donde los estudiantes de posgrado pueden conocerse e interactuar, intercambiando ideas y haciendo amigos.

Beneficiarse de grandes oportunidades profesionales al acabar la maestría

En las universidades británicas, ya durante los estudios de maestría, los estudiantes deben participar en programas de prácticas profesionales, lo que les da la oportunidad de trabajar en empresas globales y obtener experiencia laboral mientras estudian. Otra ventaja es que las universidades cuentan con centros de orientación y asesores que ayudan a los alumnos en su búsqueda de un trabajo al acabar sus estudios. Hay ferias de empleo organizadas dentro de las universidades y también muchas empresas se acercan directamente para reclutar empleados en el campus.

Una maestría es considerada una valiosa preparación para la carrera profesional de cualquier joven. Además, estudiar en el extranjero contribuye a ampliar horizontes, experimentar la cultura de otros países y acceder a mejores oportunidades profesionales.

Obtén más información sobre programas de maestría en universidades británicas y encuentra tu maestría ideal en el Reino Unido.


 

 

 

 

 

 

 

 
   


Home I País de origen I País de destino I Área de estudios I Tipo de estudios I Convocatorias de becas I Información útil
Políticas de uso I Privacidad I Contacto