Artículos

 

 
 
 

 

 

BECAS PARA ESTUDIANTES MEXICANOS
EN EL REINO UNIDO


   


Estudiar en el extranjero es una experiencia que puede cambiar la vida personal y profesional de cualquier estudiante. Los conocimientos adquiridos, el aprendizaje de otros idiomas, los contactos, los amigos, el desenvolverse en otro contexto cultural o incluso climático, forman una de las experiencias más interesantes que puede tener cualquier estudiante. Y los nuevos horizontes laborales que puede abrir para la persona también son especialmente atractivos.

Al seleccionar el programa de estudios o el país en el que uno desea vivir esta experiencia, muchas cosas son importantes. El reconocimiento internacional del sistema educativo del país, y en especial de la institución y el programa a estudiar son clave, pero también el idioma y el potencial de hacer contactos personales.

El Reino Unido es un destino con especiales atractivos, como puedes ver en el artículo "Por qué estudiar en el Reino Unido".

Becas oficiales del Gobierno Británico

Pero estudiar en el extranjero supone realizar un desembolso económico que no todos los aspirantes pueden realizar. Al costo del programa de estudios hay que sumar alojamiento, transporte, manutención y otros gastos en un país que muy probablemente resultará más caro que el propio. Una beca puede ser un gran apoyo y marcar la diferencia entre poder estudiar en el extranjero o no poder hacerlo.

El Gobierno Británico, a través de su Secretaría de Relaciones Exteriores (el Foreign and Commonwealth Office), creó el programa de Becas Chevening para dar la oportunidad a candidatos con cualidades de liderazgo de estudiar programas de maestría de un año en una universidad británica. El programa está abierto a más de 150 países y apoya a más de 1500 estudiantes cada año.

Para México, la convocatoria está abierta hasta mediados de noviembre de cada año. Aunque se aceptan solicitudes para un amplio rango de programas, las áreas principales de interés son las relacionadas con prosperidad; energía, cambio climático y desarrollo sustentable; seguridad y justicia; derechos humanos; e instituciones internacionales y mexicanas.

Estas becas son muy atractivas ya que incluyen una asignación mensual para manutención, el viaje redondo desde México, colegiaturas y algunos apoyos adicionales.

 
 

 

 
   


Otras becas para el Reino Unido

Existen diferentes programas de becas otorgados por otras instituciones y por las mismas universidades. Te sugerimos siempre revisar con la institución donde quieres estudiar la disponibilidad de becas para mexicanos. También te sugerimos visitar Education UK, que es el portal del British Council con información de instituciones educativas en el Reino Unido. El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales, y tiene oficinas en México.

Instituciones que otorgan financiamiento desde México

También hay diferentes instituciones que apoyan desde México a estudiantes con valía que quieren estudiar en el extranjero. Algunas de ellas son:

Como puedes ver, opciones no faltan. Y en este artículo te estamos mostrando apenas una probadita. Con un poco de investigación por tu parte, seguramente podrás encontrar la beca que estás buscando y que te abrirá las puertas de un futuro brillante.

Información adicional

Puedes encontrar más información de becas y programas de estudio en el Reino Unido en QS.com. Ofrece información de rankings de universidades, así como de programas e instituciones en el Reino Unido.


 

 

 

 

 

 

 

 
   


Home I País de origen I País de destino I Área de estudios I Tipo de estudios I Convocatorias de becas I Información útil
Políticas de uso I Privacidad I Contacto