Becas para estudiar en África

    Encuentra aquí convocatorias de becas para estudiar en África, ordenadas por el país donde se realizan los estudios.

    Descubre becas para estudiar en África

    En un primer momento, África tal vez no sea un destino prioritario para aquellos estudiantes que buscan una beca para estudiar en el extranjero. Es cierto que muchos países africanos son receptores de becas internacionales, más que emisores. Sin embargo, algunos programas de becas -aunque no provengan directamente de países africanos-, permiten realizar los estudios en este continente.

    Por ejemplo, el Gobierno de Egipto emite anualmente una convocatoria para la realización de cursos cortos relacionados normalmente con la agricultura, como manejo de plagas, producción de algodón y hortalizas, o servicios agrícolas. Puedes encontrar algunas de estas convocatorias en la página del ICETEX de Colombia o en otros organismos oficiales que canalizan las convocatorias como es el caso de AMEXCID en México.

    También la Unión Europea, a través de su programa de becas Erasmus+ tiene algunos programas que se desarrollan en África, en temas relacionados con política económica, desarrollo rural, patrimonio o biodiversidad y ecosistemas tropicales. Erasmus+ tiene una amplia diversidad de programas específicos, especialmente de maestría, en los que colaboran varias universidades de diferentes países, haciendo el programa muy diverso e internacional.

    Finalmente, si el tema es de tu interés y puedes acceder a la convocatoria, plantearse estudiar en otro país siempre puede ser muy enriquecedor, tanto a nivel personal como profesional.

    Share This