Imagen con el logotipo de La American Association of University Women - AAUW

Beca Internacional American Association of University Women, AAUW, en Estados Unidos para la mujer, 2024

La beca Internacional de AAUW ofrece financiamiento para gastos educativos y de vida a mujeres internacionales que deseen realizar estudios de posgrado en los Estados Unidos.

Inicio Convocatoria
01/08/2023
Cierre Convocatoria
15/11/2023
Resultado Convocatoria
15/04/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                

La Beca Internacional AAUW es otorgada por la Asociación Americana de Mujeres Universitarias (AAUW, por sus siglas en inglés). Esta beca está dirigida a mujeres que deseen realizar estudios de posgrado o postdoctorado a tiempo completo en Estados Unidos. También se ofrecen un número limitado de becas para estudiar fuera de Estados Unidos, excluyendo el país de origen de la solicitante, para miembros de Graduate Women International. Las beneficiarias de esta beca pueden estudiar programas de maestría, doctorado o postdoctorado en instituciones acreditadas de Estados Unidos. Los montos de la beca varían según el nivel de estudio: $20,000 para programas de maestría o primer título profesional, $25,000 para doctorado y $50,000 para postdoctorado. Además de la financiación, las becarias también reciben otros beneficios, como la posibilidad de viajar al extranjero durante hasta dos meses para realizar investigaciones relacionadas con su plan de estudio, previa aprobación de AAUW. También se ofrece la oportunidad de renovar la beca por un segundo año en el caso de las becas de maestría o primer título profesional. Para ser elegible, la candidata debe cumplir con ciertos requisitos, como tener ciudadanía en un país que no sea Estados Unidos o poseer una visa de no inmigrante si reside en Estados Unidos. También se requiere haber obtenido un título académico equivalente a una licenciatura en Estados Unidos antes de la fecha límite de solicitud. Es necesario demostrar un compromiso académico y profesional, así como un dominio del idioma inglés. En resumen, la Beca Internacional AAUW es una oportunidad para mujeres no estadounidenses que deseen realizar estudios de posgrado o postdoctorado en Estados Unidos. Ofrece financiación, la posibilidad de viajar para investigaciones y otros beneficios. Los requisitos incluyen ciudadanía no estadounidense, un título académico equivalente a una licenciatura y un compromiso demostrado con el avance de las mujeres y las niñas.

02
¿Quién concede la beca?

La beca es otorgada por AAUW (Asociación Americana de Mujeres Universitarias).

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas Internacional American Association of University Women, AAUW, en Estados Unidos para la mujer, 2024, están dirigidas a mujeres que cumplen con ciertos criterios. Para ser elegibles, las candidatas deben tener ciudadanía en un país que no sea Estados Unidos o poseer una visa de no inmigrante si residen en Estados Unidos. Deben tener un título académico equivalente a una licenciatura en Estados Unidos y tener la intención de dedicarse a tiempo completo a su plan académico propuesto durante el año de la beca. Además, deben tener la intención de regresar a su país de origen para seguir una carrera profesional después de completar sus estudios. También se requiere que las candidatas tengan un buen dominio del inglés y confirmen su competencia mediante la presentación de uno de los componentes requeridos, como puntajes de exámenes de inglés o transcripciones de instituciones de habla inglesa. El objetivo de las becas es apoyar a mujeres talentosas y comprometidas que deseen avanzar en sus estudios o investigaciones y contribuir al avance de las mujeres y las niñas en sus países de origen. Las becas cubren gastos educativos, gastos de manutención y cuidado de niños dependientes. Sin embargo, no están disponibles para la compra de equipos, costos indirectos, asistentes de investigación, entre otros. Las becas también tienen requisitos específicos en cuanto a la presentación de documentos, como transcripciones académicas y pruebas de dominio del inglés. Las becas son otorgadas de manera competitiva y las decisiones son basadas en criterios como las calificaciones académicas y profesionales, el compromiso demostrado con el avance de las mujeres y las niñas, y la viabilidad del plan de estudio o investigación propuesto.

04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas Internacional American Association of University Women, AAUW, en Estados Unidos para la mujer, 2024?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
                                

Los beneficios de la beca International Fellowship incluyen: 1. Beneficio económico: Las becas varían en cantidad según el nivel de estudio. Para programas de maestría o primer título profesional, el monto es de $20,000. Para doctorados, el monto es de $25,000. Y para estudios postdoctorales, el monto es de $50,000. 2. Gastos educativos: Los fondos de la beca pueden utilizarse para cubrir los gastos educativos, como matrícula y tasas académicas. 3. Gastos de subsistencia: Los fondos de la beca también pueden utilizarse para cubrir los gastos de vida durante el período de la beca. 4. Cuidado de hijos dependientes: La beca también cubre los gastos de cuidado de hijos dependientes. 5. Viajes a reuniones profesionales: Se permite utilizar los fondos de la beca para viajar a reuniones, conferencias o seminarios profesionales, siempre y cuando no excedan el 10% del total de la beca. 6. No cubre otros gastos: La beca no cubre la compra de equipos, costos indirectos, asistentes de investigación, costos de publicación, costos institucionales, matrícula para la educación de dependientes, ni viajes de ida y vuelta al país de origen o al lugar de investigación en el extranjero.

05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Para qué nivel es la beca?
Maestría / Especialidad
Doctorado
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Internacional American Association of University Women, AAUW, en Estados Unidos para la mujer, 2024?
                                

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: 1. Tener ciudadanía en un país que no sea Estados Unidos o poseer una visa de no inmigrante si reside en Estados Unidos. Las mujeres que sean ciudadanas estadounidenses, residentes permanentes de Estados Unidos o ciudadanas duales con Estados Unidos y otro país no son elegibles. 2. Poseer un título académico equivalente a una licenciatura en Estados Unidos, completado antes de la fecha límite de solicitud. 3. Tener la intención de dedicarse a tiempo completo al plan académico propuesto durante el año de la beca. 4. Tener la intención de regresar a su país de origen para seguir una carrera profesional después de completar sus estudios. 5. Tener un buen dominio del inglés y confirmar su competencia mediante la presentación de uno de los Componentes Requeridos, que incluyen exámenes de competencia en inglés, transcripciones de instituciones de habla inglesa o una declaración por escrito que verifique que el inglés es el idioma nativo del solicitante. 6. Las solicitantes de maestría o primeros títulos profesionales deben haber solicitado, antes de la fecha límite de solicitud, a una institución acreditada de estudio para el período del año de la beca y deben indicar el nombre de la institución en la solicitud de la Beca Internacional. 7. Las becas de maestría o primeros títulos profesionales están destinadas a programas de nivel de maestría o títulos profesionales, como J.D., M.F.A., L.L.M., M.Arch., o títulos médicos como M.D., D.D.S., etc. Los certificados, títulos de asociado y títulos de pregrado no son elegibles. 8. Las solicitantes deben presentar todos los componentes requeridos, como recomendaciones, documentos y revisión, prueba del título más alto obtenido, prueba de competencia en inglés y prueba de inscripción actual (solo para solicitantes actualmente matriculados).

10
¿Cómo hago la solicitud?
                                

Proceso de solicitud de la beca 1. Acceda al proceso de solicitud. 2. Complete todos los componentes requeridos en las áreas de inicio, antecedentes, propuesta y recomendaciones, documentos y revisión. 3. En la sección de recomendaciones, proporcione dos recomendaciones de profesores o colegas profesionales que estén familiarizados con su trabajo y antecedentes académicos. Se recomienda que los recomendadores sean profesores o colegas profesionales en su país de origen que puedan hablar sobre sus calificaciones y la necesidad del país de origen de la habilidad o conocimiento especializado que planea adquirir con su estudio o investigación propuesta. 4. En la sección de documentos, cargue las transcripciones de la institución educativa donde obtuvo su título más alto. Las transcripciones deben incluir una lista de los cursos tomados y las calificaciones obtenidas. 5. Si la institución no proporciona una transcripción o una lista de cursos y calificaciones, debe cargar una carta oficial de la institución que incluya la fecha de finalización del título. 6. Si actualmente está matriculada en una institución educativa, también debe cargar las transcripciones o una lista de cursos de la institución en la que está actualmente inscrito. 7. Además, debe proporcionar pruebas de dominio del inglés a través de uno de los componentes requeridos, como puntajes aceptables en exámenes de inglés o una declaración escrita que verifique que el inglés es su lengua materna. 8. Asegúrese de seguir todas las instrucciones y plazos establecidos en el proceso de solicitud. 9. Una vez que haya completado todos los componentes requeridos, envíe su solicitud en línea antes de la fecha límite establecida. 10. Recuerde que las becas se otorgan de manera competitiva según los fondos disponibles y se basan en una revisión de los criterios de selección establecidos. Las decisiones se notificarán a los solicitantes en abril del año siguiente. 11. Mantenga una copia de estas instrucciones, ya que formarán parte del contrato de beca si se le otorga una beca.

Beca Internacional American Association of University Women, AAUW, en Estados Unidos para la mujer, 2024
Beca Internacional American Association of University Women, AAUW, en Estados Unidos para la mujer, 2024. Foto: Becas sin fronteras
11
¿Qué documentos necesito?
                                

Los documentos que se deben presentar como parte de la candidatura son los siguientes: 1. Prueba del grado más alto obtenido: Subir las transcripciones de la universidad o colegio donde se obtuvo el grado más alto, que debe ser al menos una licenciatura. 2. Prueba de inscripción actual (solo para solicitantes actualmente inscritos): Subir las transcripciones o listas de cursos o cartas de la institución donde el solicitante está actualmente inscrito. 3. Prueba de un doctorado o grado de M.F.A. (solo para solicitantes postdoctorales): Subir cualquiera de los siguientes documentos: transcripción que muestre el grado y la fecha de obtención, carta oficial de la institución donde se obtuvo el grado que incluya la fecha de finalización del grado, o copia del diploma que muestre la fecha de obtención del grado. 4. Prueba de dominio del inglés: Subir uno de los siguientes documentos: informe oficial de una puntuación aceptable y válida en TOEFL, IELTS o Cambridge, declaración escrita que verifique que el idioma nativo del solicitante es el inglés, o transcripción académica o diploma que confirme que el diploma de secundaria o licenciatura se obtuvo en una institución de habla inglesa o que se realizó un semestre de estudio a tiempo completo en la disciplina del solicitante en una institución de habla inglesa entre noviembre de 2021 y noviembre de 2023. Recuerda que se requiere una traducción certificada al inglés para todos los documentos proporcionados en un idioma extranjero.

12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                

AAUW no proporciona evaluaciones de las solicitudes y que las solicitudes y los documentos de respaldo se convierten en propiedad exclusiva de AAUW y no se devolverán ni se conservarán para el próximo año. Los criterios de selección para la beca son los siguientes: 1. Residencia en el país de origen en el momento de la solicitud, ser de un país en desarrollo/emergente o pertenecer a un grupo subrepresentado en cualquier región. 2. Calificaciones académicas y/o profesionales. 3. Compromiso demostrado con el avance de las mujeres y las niñas en el país de origen. 4. Cronograma propuesto. 5. Calidad y viabilidad del plan de estudio o investigación propuesto. 6. Evidencia demostrada de servicio comunitario y/o cívico previo en el país de origen. 7. Necesidad del país del solicitante de conocimientos o habilidades especializadas. 8. Necesidad financiera. 9. Motivación para estudios de posgrado o investigación.

13
¿Qué más necesito saber?
                                

Los estudios que se pueden realizar con esta beca incluyen doctorados clasificados como grados de investigación, como Ph.D. o Ed.D. También se pueden realizar estudios de maestría o programas profesionales de primer nivel, como J.D., M.F.A., L.L.M., M.Arch., o títulos médicos como M.D., D.D.S., etc. Sin embargo, los certificados, títulos de asociado y títulos de pregrado no son elegibles.

14
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

La convocatoria de becas estará abierta desde el 1 de agosto de 2023. La fecha límite para la presentación en línea de la solicitud, las recomendaciones y los documentos de respaldo es el 15 de noviembre de 2023, a las 11:59 p.m., hora estándar del Pacífico. Los resultados de las decisiones se enviarán por correo electrónico a todos los solicitantes el 15 de abril de 2024. No se menciona si hay más de una convocatoria anual.

15
Preguntas frecuentes
                            

1. ¿Cuáles son los componentes requeridos para la solicitud de la beca? Los componentes requeridos para la solicitud de la beca son: Iniciar la solicitud haciendo clic en el botón "Apply Now" para acceder a la aplicación y crear una cuenta a través del sitio del proveedor. Completar todos los componentes requeridos en las áreas de Inicio, Antecedentes, Propuesta y Recomendaciones, Documentos y Revisión. 2. ¿Qué tipo de recomendaciones se requieren para la solicitud de la beca? Se requieren dos recomendaciones de profesores o colegas profesionales que estén familiarizados con el solicitante, su trabajo y su formación académica en la búsqueda de objetivos académicos. Se recomienda que los recomendadores sean profesores o colegas profesionales en el país de origen del solicitante que puedan hablar sobre las calificaciones del solicitante y sobre la necesidad del país de origen de habilidades o conocimientos especializados que planean adquirir con su estudio o investigación propuesta. 3. ¿Qué documentos se deben proporcionar como prueba del grado más alto obtenido? Se deben proporcionar transcripciones de la universidad o institución educativa donde se obtuvo el grado más alto (no un certificado). Las transcripciones deben incluir una lista de los cursos tomados y las calificaciones obtenidas. 4. ¿Cuáles son los puntajes mínimos aceptables para las pruebas de dominio del inglés? Los puntajes mínimos aceptables para las pruebas de dominio del inglés son los siguientes: TOEFL iBT (Internet-Based Test): 79, TOEFL Essentials: 8.5, Revised TOEFL Paper-Delivered Test: 60, IELTS: 6.5, Cambridge Assessment: 176. 5. ¿Cuáles son los criterios de selección y revisión de la solicitud? Los criterios de selección y revisión de la solicitud incluyen: residir en el país de origen en el momento de la solicitud, ser de un país en desarrollo/emergente o pertenecer a un grupo subrepresentado en cualquier región, tener calificaciones académicas y/o profesionales, demostrar compromiso con el avance de las mujeres y las niñas en el país de origen, tener un plan de estudio o investigación de calidad y factible, evidencia de servicio comunitario y/o cívico previo en el país de origen, necesidad del país de origen del solicitante de conocimientos o habilidades especializadas, necesidad financiera y motivación para estudios de posgrado o investigación.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Canadá
Cosas que debes saber
Estudiar en Francia
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.