Imagen con el logotipo de Banco Mundial

Becas Joint Japan - World Bank Graduate Scholarship Program (JJ/WBGSP), 2024

Beca para profesionales de países en desarrollo en en Banco Mundial.

Inicio Convocatoria
25/03/2024
Cierre Convocatoria
24/05/2024
Resultado Convocatoria
30/06/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Abierta

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                

El Joint Japan/World Bank Graduate Scholarship Program (JJ/WBGSP) ofrece una oportunidad única a ciudadanos de ciertos países en desarrollo que tienen experiencia profesional relevante y que han apoyado los esfuerzos de desarrollo en sus países. Este programa se enfoca en temas clave de desarrollo, brindando acceso a 53 programas de maestría en áreas especializadas como la gestión de políticas económicas, políticas fiscales y gestión de infraestructura. Estos programas se ofrecen a través de una red de 27 universidades en regiones globales, incluyendo Estados Unidos, Europa, África, Oceanía y Japón. Los beneficios principales del JJ/WBGSP para los becarios seleccionados incluyen cobertura de la matrícula, un estipendio mensual para manutención, pasajes aéreos de ida y vuelta, seguro de salud y una asignación para viajes. El público objetivo son aquellos que tienen un fuerte compromiso de regresar a sus países de origen y aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas para contribuir al desarrollo social y económico de sus comunidades. Los candidatos deben cumplir con criterios de elegibilidad tales como ser nacionales de un país en desarrollo miembro del Banco Mundial, no tener ciudadanía dual con ningún país desarrollado, estar en buena salud, tener un título de licenciatura obtenido al menos tres años antes de la fecha límite de la solicitud y estar empleados en trabajo relacionado con el desarrollo en el momento de aplicar a la beca. Además, deben ser admitidos incondicionalmente (exceptuando la financiación) para el próximo año académico en al menos uno de los programas de maestría participantes y no ser parte del personal del Grupo del Banco Mundial ni familiares cercanos de estos.

02
¿Quién concede la beca?

La beca es otorgada por el Joint Japan/World Bank Graduate Scholarship Program (JJ/WBGSP) un programa del Banco Mundial.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas Joint Japan - World Bank Graduate Scholarship Program (JJ/WBGSP), 2024, están dirigidas a ciudadanos de países en desarrollo miembros del Banco Mundial que posean experiencia profesional relevante y un historial de apoyo a los esfuerzos de desarrollo de sus propios países. Estos individuos deben no poseer la ciudadanía dual de ningún país desarrollado, estar en buena salud, y poseer un título de bachillerato (o equivalente) ganado al menos 3 años antes del cierre de la convocatoria. Es requerido que estén empleado en trabajo relacionado con el desarrollo en el momento de la aplicación y tener al menos 3 años de empleo relacionado con el desarrollo, siendo este pagado y a tiempo completo desde que obtuvieron su título de bachillerato. Adicionalmente, deben haber sido admitidos incondicionalmente a uno de los programas de maestría participantes y, claro está, no ser empleados ni familiares cercanos de empleados del Banco Mundial. Los principales objetivos de las becas son apoyar a profesionales de países en desarrollo para que realicen estudios de maestría en áreas relacionadas con el desarrollo y, posteriormente, regresen a sus países de origen para aplicar sus conocimientos en la promoción del desarrollo social y económico.

04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas Joint Japan - World Bank Graduate Scholarship Program (JJ/WBGSP), 2024?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Alojamiento
Alimentación / Manutención / Comedor / Despensa
Seguro / Beneficios médicos
Transporte internacional
Matrícula / Colegiaturas
Libros / Útiles / Material
Becas que cubren todo
Duración de la beca > 1 año
                                Los beneficios que ofrece la beca incluyen:
1. Pasajes aéreos de ida y vuelta entre el país de origen del becario y la universidad anfitriona en clase económica. 2. Una asignación de viaje de USD $600 para cada viaje. 3. La tutela para el programa de posgrado y el costo de un seguro médico básico obtenido a través de la universidad. 4. Una asignación mensual de subsistencia para cubrir todos los gastos de vida en el campus durante el periodo de la beca.

05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Para qué nivel es la beca?
Maestría / Especialidad
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Joint Japan - World Bank Graduate Scholarship Program (JJ/WBGSP), 2024?
                                

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: 1. Ser nacional de un país en desarrollo miembro del Banco Mundial. 2. No tener la ciudadanía dual de algún país desarrollado. 3. Estar en buena salud. 4. Tener un título de bachillerato (o equivalente) otorgado al menos 3 años antes de la fecha límite de aplicación. 5. Estar empleado en trabajo relacionado con el desarrollo en el momento de la solicitud. 6. Tener al menos 3 años de empleo pagado y a tiempo completo en desarrollo relacionado. 7. Estar admitido incondicionalmente (excepto por financiamiento) a al menos uno de los programas de maestría participantes. 8. No ser un Director Ejecutivo, su suplente, y/o personal de cualquier tipo de nombramiento del Grupo del Banco Mundial ni un pariente cercano de los anteriores. 9. Quienes hayan sido previamente seleccionados para una beca del JJ/WBGSP pero la rechazaron o la recibieron y no se graduaron no son elegibles para re-aplicar. No son elegibles: 1. Los empleados del Banco Mundial, directores ejecutivos, sus suplentes, y familiares cercanos.

10
¿Cómo hago la solicitud?
                                

El link al formulario de aplicación al JJ/WBGSP solo se comunicará a candidatos que hayan sido admitidos incondicionalmente (excepto por financiamiento) a uno de los programas de maestría participantes y hayan sido preseleccionados como elegibles por la universidad participante. Los candidatos deben contactar a la universidad ofreciendo el programa participante para averiguar si cumplen estos dos requerimientos.

11
¿Qué documentos necesito?
                                

Documentos solicitados: Carta de admisión al programa de maestría participante.

12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                El proceso de selección consta de los siguientes pasos: 
1. Dos evaluadores calificados revisan de forma independiente cada solicitud elegible.
2. Cada aplicación es puntuada en una escala de 1 a 10 tomando en cuenta cuatro factores principales.
3. Se calcula la puntuación media de las dos evaluaciones.
4. Se seleccionan los finalistas teniendo en cuenta la distribución geográfica, de género, circunstancias inusuales/dificultades y acceso limitado a recursos financieros.
5. La lista de finalistas es presentada al Comité de Dirección JJ/WBGSP para su aprobación.
6. Los ganadores son notificados después de la aprobación del Comité de Dirección JJ/WBGSP. 

Los criterios de selección son:
1. Calidad de la Experiencia Profesional
2. Calidad de las Recomendaciones Profesionales
3. Calidad del Compromiso con el País de Origen
4. Calidad del Antecedente Educativo                            
13
¿Qué más necesito saber?
                                

Se pueden realizar maestrías en áreas de desarrollo, incluyendo gestión de políticas económicas, políticas fiscales y gestión de infraestructuras. - Para ser considerado, es necesario haber sido admitido incondicionalmente en uno de los programas de maestría participantes antes de la fecha límite de solicitud. - No se puede solicitar la beca si no se ha sido admitido en uno de los programas de maestría elegibles. - Después de graduarse, los becarios de países en desarrollo se comprometen a regresar a su país de origen para contribuir al desarrollo socioeconómico. - La beca no cubre costos de visado, gastos familiares, cursos extra-curriculares, investigación y otros elementos listados en el documento.

14
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

La convocatoria de beca estará abierta del 25 de marzo al 24 de mayo de 2024 a las 12:00 del mediodía EST. Los nombres de los solicitantes seleccionados serán anunciados a finales de junio de 2024.

16
Preguntas frecuentes
                            

1. ¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para la beca? Los solicitantes deben ser nacionales de un país en desarrollo que es miembro del Banco Mundial, no tener doble nacionalidad de un país desarrollado, estar en buena salud, tener un título universitario obtenido al menos 3 años antes de la fecha límite de la aplicación, estar empleado en trabajo relacionado con el desarrollo en una posición de tiempo completo y admitido incondicionalmente a un programa de maestría participante. 2. ¿Cuántos programas de maestría participan y en qué regiones se encuentran? JJ/WBGSP ofrece becas para 53 programas de maestría participantes en 27 universidades en Estados Unidos, Europa, África, Oceanía y Japón. 3. ¿Qué beneficios ofrece la beca? La beca ofrece la matrícula, un estipendio mensual de subsistencia, pasajes aéreos de ida y vuelta, seguro de salud y una asignación para viajes. 4. ¿Cómo se realiza el proceso de solicitud de la beca? El candidato debe ser admitido incondicionalmente en uno de los programas de maestría participantes y ser preseleccionado como elegible por la universidad antes de recibir un enlace para el formulario de solicitud de JJ/WBGSP. 5. ¿Quiénes no son elegibles para aplicar a la beca? No son elegibles los directores Ejecutivos, sus alternos, empleados de cualquier tipo de nombramiento del Grupo Banco Mundial, o sus familiares cercanos, así como aquellos que anteriormente se les ofreció una beca JJ/WBGSP y la rechazaron o no se graduaron del programa.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en China
Cosas que debes saber
Estudiar en Holanda
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.